Porque a la juventud le gustan las cosas diferentes y en ella se encuentran los futuros consumidores de vinos de calidad, como son los vinos de Rioja, Bodegas Editor presenta en sociedad sus vinos jóvenes, cosecha 2.018.

Se trata de un vino tinto elaborado según la más pura tradición vitivinícola de la Rioja Alavesa, la MACERACION CARBONICA , y un vino  blanco elaborado a partir de una combinación de uvas de la variedad viura, predominante en la D.O. Ca Rioja y una pequeña proporción de uvas procedentes de la variedad suvignon blanc.

Para que los conozcas y los  aprecies, estas son sus notas de cata:

EDITOR BLANCO JOVEN VIURA SUVIGNON BLANCO

Vino de color amarillo pálido, con leves reflejos verdes. Aroma muy intenso, con notas de frutas amarillas y verdes, con matices florales proporcionados por la variedad suvignon blanc.

En boca, alegre, sabroso, bien equilibrado con un final largo y muy agradable.

Vino para tomar como preludio de una buena comida, o como aperitivo sin más.

GASTRONOMIA.- Apropiado para acompañar a pates, quesos y ahumados de pescado, tomados como entrantes. Marida perfectamente con  platos de pescado y  de  marisco.

Estamos seguros que nuestros jóvenes van a estar a la altura de los paladares más exigentes y que  serán perfectos introductores de la juventud en el consumo de vinos de calidad.

EDITOR TINTO JOVEN MACERACION CARBONICA:

Vino limpio y brillante. Color rojo mora intenso con irisaciones violáceas.

Capa media alta. Aroma a fruta y varietal muy intensos y persistentes.

En boca es afrutado y con cuerpo, con un ligero toque carbónico característico de su método de elaboración con racimos de uva enteros, con taninos suavizados y una acidez que proporciona un frescor sin alterar su suavidad

GASTRONOMIA.- Vino  para  tomar con la  amplia y rica variedad de tapas  presentes en cualquier bar o restaurante de nuestro país. Buen compañero de carnes rojas y platos de cuchara